El Encuentro latinoamericano de desarrolladores en GDC es un espacio para crear alianzas y fortalecer la industria de la región.

El Encuentro latinoamericano de desarrolladores en GDC es un espacio para crear alianzas y fortalecer la industria de la región.

Como una muestra del crecimiento de la industria latinoamericana de videojuegos y la unidad entre países de la región, se celebra anualmente en San Francisco ¨El Encuentro Latinoamericano en GDC¨. El evento reúne a grandes exponentes del continente para compartir, conocer desarrolladores y forjar futuros proyectos.

Con este encuentro anual se pretende conectar a la industria y comunidad latinoamericana de desarrolladores, aprovechando el marco del GDC. También impulsar la generación de negocios, colaboración conjunta entre estudios de diversos países y el intercambio de conocimientos y talentos. De este modo consolidar el poder latinoamericano en materia de videojuegos.

Otro de los objetivos es mostrar a Latinoamérica como un frente unido y una industria creciente, con todo el potencial para generar negocios de alcance global, y crear contactos y alianzas en Silicon Valley.

Logros y oportunidades frente al mercado global, procesos de desarrollo y generación de alianzas, serán temas recurrentes durante el encuentro.