Equipo

Fundadores Encuentro Latinoamericano

IMG_3358

Luis Parra 🇨🇴

Presente en la industria de videojuegos desde hace más de 10 años, habiendo logrado llevar los juegos en los que ha trabajado a más de dos millones de jugadores. Aparte de su experiencia empírica tiene Maestría en Game Design del Academy of Art de San Francisco, CA, USA.

Socio fundador y CEO de Press Start Group, www.pressstart.co, estudio de videojuegos colombiano con sede en USA, donde ha logrado inversión privada del Silicon Valley y Latinoamérica, además de contratos con publishers de la talla de Chillingo de EA.

Aparte de sus esfuerzos desarrollando videojuegos ha estado muy involucrado en el crecimiento y posicionamiento internacional de la industria de videojuegos latinoamericana como fundador y organizador de misiones al Silicon Valley, eventos como el primer premio a la mujer en la industria de los videojuegos, diplomados educativos en game design y el más importante hasta la fecha, el Encuentro Latinoamericano en GDC.

Socio fundador del Encuentro Latinoamericano, donde desde el 2013 ha trabajado por darle un espacio de encuentro a la comunidad latina de videojuegos durante el marco de GDC (Game Developers Conference), estando ya en su quinta edición con más de 1000 asistentes en las cuatro anteriores, estableciéndose como el lugar oficial de encuentro para los desarrolladores latinos.

www.pressstart.co

María Luján 🇦🇷

Productora cultural y curadora especializada en videojuegos. Realizó su tesis de maestría sobre curaduría de videojuegos en el circuito artístico y se encuentra actualmente esperando la fecha de defensa de la misma.

En el 2007 co-fundó Objeto a, reconocida productora cultural focalizada en arte y tecnología. Allí creo en el 2009 Game on! El Arte en Juego, la primera y única exhibición en Argentina focalizada en la triada arte, videojuegos y sociedad.

María Luján se dedica también a la divulgación de los videojuegos experimentales y artísticos promoviendo su inserción en el campo cultural y la participación femenina dentro de la industria, en dicho sentido ha brindado charlas y participado en eventos como en TEDxRiodelaplata (Buenos Aires), UniversidadJorge Tadeo Lozano (Bogotá), DevHourmx (México DF), DiGRA (Melbourne, Australia) entre otras.

Ha participado también en publicaciones especializadas como (Irrompibles), Bit y Aparte, Videogames around the world, Videogames and the global south, entre otros.

Luján es también co-fundadora del Encuentro Latinoameriano de Videojuegos que tiene lugar anualmente, desde el 202014, en San Francisco en paralelo a la GDC junto con Luis Parra (Colombia) y Renzo Sanchez (Perú)

Renzo Sanchez 🇵🇪

Ingeniero de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Socio fundador de las empresas ArtiGames S.A.C., Centro de Educación Digital S.A.C. y ArtiGames Chile SpA. Presidente de APDEVA, Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Animación.

Renzo es un experto programador de juegos en varios campos como: programación gráfica, inteligencia artificial, optimización, dinámica, física, HLSL, realidad aumentada y realidad virtual.

Consultor en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y en la industria de videojuegos. Es además Instructor de programación de juegos y conferenciante internacional.

www.artigames.com